Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Hoy os quiero presentar a alguien. Se llama Silvia Andrade:

"De ella decían que aun siendo grande, era niña. Reía escandalosamente, preguntaba sin vergüenza y conocía de pocos tabúes. Le daba igual hablar a gritos, cantar pese a hacerlo fatal, nunca se sintió atraída por normas de ninguna clase y siempre luchó por no tener miedo al ridículo. Quienes la conocían desde hace tiempo dirían que siempre fue algo especial, si entendemos como especial a algo que se aleja de la media. A ella misma le gusta decir que todo el mundo es raro, como decía su padre, pero que a muchos les avergüenzan sus rarezas y tratan de disfrazarlas de “normalidad”.

A ella le gusta la gente valiente, las personas que muestran sus peculiaridades sin tapujos y se enorgullecen de ser distintas, personas a las que ella ha etiquetado como auténticas, pese a que no le gustan las etiquetas. Adora descubrir. Considera muy importante el respeto, aunque a veces muestra poco con la gente que la hace enojar. Pero por encima de las cosas, ella ama la libertad y lucha a toda costa por conseguirla, porque sabe que en estos tiempos que corren es difícil ser libre, y si uno piensa que lo es, suele estar equivocado. Uno no es libre si tiene un empleo con el que cumplir, un horario que respetar, unos ahorros que proteger, una familia que sacar adelante o que tema por ti cuando partes a vivir lejos. Son ejemplos, pero no viene al caso extenderse en estos asuntos. Lo que ella trata es de ser libre dentro de sus posibilidades menguadas por la sociedad en la que le ha tocado vivir. A veces hace oídos sordos a lo que no le gusta, a veces, como muchos otros, cae en las trampas de los organismos encargados de manejar a las masas. Muchos se ríen cuando le preguntan que qué es lo que quiere conseguir en la vida y ella responde: “romper todas las barreras posibles que me impiden ser libre y vivir toda clase de experiencias, o para que nos entendamos, vivir todo lo que pueda”. Y entonces alguien le dice: “Qué idealista eres, si lo consigues avisa”. Y ella se enfada aunque lo disimule bien y aparente que se lo toma con sentido del humor, por que le cuesta tolerar a gente pesimista que se autoproclama realista, pero contesta: “bueno, está bien, me dirás que ser libre es imposible, pero quiero ser lo más libre posible aunque supongo que en algún momento tendré que sacrificar parte de esa libertad para atender otros asuntos que pesen más en mi escala de prioridades". Y de ahí siempre sucede que ambos, ella y la otra persona se callan y beben de sus cañas reflexionando un poquito, o comienza una agitada discusión que puede extenderse horas.

Ella es luchadora, lucha por lo que quiere, aunque rara vez sabe lo que quiere, por que son muchas cosas distintas y no se sabe centrar bien. Es entusiasta con planes nuevos, aunque se aburre rápido. Sabe lo que es estar completamente perdida, pasa perdida mucho tiempo, a veces queriendo, a veces sin quererlo, que es cuando duele. Es muy pasional, que es la palabra que a ella le gusta usar en vez de temperamental, y soñadora. Sensible también, y eso le ha costado pasarlo mal en numerosas ocasiones, pero también le permite vivirlo todo intensamente, percatarse de detalles invisibles para otros y explorar los resquicios de su mente para poder mejorar."


Bueno, ya la conocéis. Así es esta loca de Silvia. Supongo que muchos tendréis un modelo a seguir, ¿no?. El mío no lo encontraba así que me lo inventé, pero existe, ya lo veis. Cada día espero parecerme un poquito más a ella.




3 comentarios:

  1. Me encanta Silvia. He decidido que ella también será mi modelo a seguir. :)
    Y me encanta tu entrada en el mundo bloguero. Te sigo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Silvia se ha alegrado mucho con tu comentario, Lu! Nos vemos por estos mundos y a ver si coincidimos de nuevo en el mundo real :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pensar que ese ideal, esa Silvia, no pasea muy lejos de la realidad, y la de cosas que se pueden lograr con tal amor propio y claridad serán garantía de que esa Silvia será más real con cada día que pase. ¡Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar