Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Paco

Hoy me he caído (violentamente) de mi nube. Ha sido concretamente en el X Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebra en San Sebastián, con la proyección del film que narra el infierno en el que ha estado metido de lleno Paco Larrañaga durante estos últimos 14 años. La historia de Paco, para quienes no la conozcais, es espeluznante. Es una muestra más (de las tantas que hay, pero ésta es muy contundente) de que esta especie (la nuestra) se AHOGA en su propia mierda.

Paco (de nacionalidad española, padre vasco y madre filipina, habitante de las Islas Filipinas) es victima de un sistema judicial lamentable y DESCARADAMENTE corrupto,  declarado culpable por un crimen que es imposible que cometiera. La policía falsea pruebas, lleva a cabo montajes para inculpar a quien le da a gana (Paco -que ni siquiera está en la ciudad dónde se cometió el crimen el día del crimen, con más de 20 testigos que lo corroboran- y seis más igual de inocentes que él), los jueces se pasan las leyes y los derechos humanos por el forro, la familia de las supuestas víctimas del crímen (dos chicas violadas y asesinadas),relacionada -¿manejada?- por un narcotraficante, alienta y manipula a la prensa  para que difame y malinforme, y todo bajo la protección de un presidente al que más adelante quitarían del poder por corrupto. Vamos, que todo canta a mierda que " da gusto". El resultado: doble cadena perpetua para Paco, condena que más adelante se vuelve pena de muerte. La lucha de su familia y amigos (y por supuesto la suya propia) es tremenda, pero al final consiguen que sea trasladado a España, dónde es considerado inocente por todo Cristo pero sigue cumpliendo condena-hecho que aún se sigue intentando cambiar-.

El documental se llama Ríndete mañana o Give up tomorrow en inglés (2011, San Sebastian) se proyectará en los cines y lo recomiendo ENCARECID(ÍSIM)AMENTE, es de los que te hacen apretar puños y dientes. Como reza su cartel, ante la injusticia, nadie está a salvo. 






Pero encarecidamente, eh?

1 comentario:

  1. Dios, se me pone la piel de gallina y tremenda mala hostia al ver estas cosas. No me lo perderé.

    ResponderEliminar